Capacitando al mundo laboral
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En la actualidad, entregar un servicio al cliente de excelencia se ha vuelto fundamental para generar ventas efectivas en las tiendas de retail. A través de este curso aprenderás la importancia de situar al cliente como eje fundamental en los procesos, oferta de productos y servicios de la empresa, así como en la atención directa, lo que generará una mejor valoración de tu gestión y un aumento en las ventas.
¿A quién va dirigido?
El curso de Ventas efectivas y atención al cliente de retail está dirigido a todo profesional del área
de ventas de tiendas retail que busque potenciar sus habilidades y adquirir nuevas herramientas y
técnicas que le permitan generar ventas más efectivas y hacer más eficiente su atención al cliente.
Objetivos de aprendizaje
El objetivo de este curso es que los participantes sean capaces de aplicar técnicas efectivas de
venta en tiendas de retail, para mejorar sus competencias y lograr un equipo comercial de alto rendimiento.
ESTRUCTURA
MÓDULO 1: Fundamentos del servicio de atención al cliente en tiendas retail
• ¿Qué es el retail y cuáles son sus características generales?
• ¿Qué es un excelente servicio al cliente de retail?
• ¿Cuál es el valor que se logra al entregar un excelente servicio al cliente?
• ¿Quiénes son nuestros clientes en el retail?
• Crea una visión de tu servicio al cliente.
MÓDULO 2: Tipos de clientes en tiendas retail
• ¿Cuáles son los diferentes tipos de clientes que llegan al retail?
• ¿Cómo trabajamos con los distintos tipos de cliente?
• Servicio al cliente una estrategia diferenciadora.
MÓDULO 3: ¿Cómo generar confianza a nuestros clientes?
• Rol de la confianza en el relacionamiento con los clientes.
• Métodos para construir una relación con tu cliente.
• ¿Cómo conocer a nuestros clientes?
• ¿Qué momentos debemos tener en cuenta al atender a un cliente de retail?
• ¿Cómo iniciar una conversación activa?
MÓDULO 4: Trabajemos las expectativas de los clientes
• Identifiquemos las necesidades de nuestros clientes.
• Las necesidades emocionales del cliente son muy importantes.
• Las expectativas las debemos gestionar.
• Vamos más allá y demos un servicio adicional.
MÓDULO 5: Resolvamos los problemas de los clientes
• El cliente es tu responsabilidad.
• Usa la opinión de los clientes para mejorar.
• Empatiza con tus clientes.
• ¿Cómo trabajar con clientes molestos?
• Actitud positiva como base para la atención.